lunes, 20 de enero de 2014

VISITAS INTERESANTES AL ENTORNO SOCIAL


 "EDUCACIÓN DE LA VIDA"

   Aprovechando que nuestros compañeros de SEXTO se habían marchado la semana al CRIELE y que sólo nos quedábamos los 5 alumnos de quinto + Pedro,  se nos ocurrió la idea de dedicar miércoles, jueves y viernes a visitar sitios interesantes donde aprender cosas diferentes a lo habitual del aula e interesantes para la "vida real". 

   Las visitas que hicimos fueron al AYUNTAMIENTO DE NUESTRO MUNICIPIO (CUADROS), donde Rosana y Arancha nos enseñaron con mucho mimo las dependencias y nos explicaron las funciones y tareas que desempeña un ayuntamiento.

   También fuimos  a la RESIDENCIA DE ANCIANOS "VIRGEN DEL AVELLANO" de Lorenzana, donde Raúl y Marga nos guiaron por todas y cada una de sus dependencias explicándonos muy didácticamente cada recurso y manera de gestionar y tratar con las encantadores ancianitas que allí residen tratadas con el máximo mimo y cariño y con quien estuvimos conversando muy amenamente.

   La tercera visita fue a la UNIVERSIDAD de LEÓN, donde recorrimos el campus, tomamos un colacao en la cafetería y sobre todo, descubrimos los rincones de la FACULTAD DE EDUCACIÓN guiados por las sonrientes VICEDECANA (Maria José Vieira Aller) y nuestra maestra en prácticas favorita, Sofi;   aquí pudimos disfrutar de una experiencia genial: participar en una clase de inglés de segundo curso de magisterio en directo junto a los universitarios y sus profesores.


   Una maravilla de visita fue la del CRE (Centro Estatal de Referencia para grandes Disminuidos y Discapacitados), donde pudimos conocer un centro puntero y moderno donde son atendidas con calidad personas con grandes discapacidades de toda España. Nos sirvió para concienciarnos de los problemas con que se encuentran en su día a día y comprobamos que son gente maravillosa y alegre a pesar de todo.


   Aquí os dejamos un recorrido visual por nuestras 4 visitas: